BIENVENIDOS AL BLOG HOLLYWOOD TALKIES

        La película dirigida por Oscar Pérez y Mia de Ribot se estrenó a competición en la Mostra Internacional de Cine de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Gijón, y se exhibió recientemente en el Festival de Cine 4+1 (Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Río de Janeiro).

‘Hollywood Talkies’ evoca la historia de un grupo de actores españoles que, a finales de los años 20, partieron hacia los Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los grandes estudios de Hollywood se lanzaron a producir versiones en español de sus propias películas para no perder el público hispano parlante. La película es un viaje particular y subjetivo a través de lugares y espacios donde habita el tiempo y sus presencias. Un documento construido a partir del vacío y de la ausencia.

Una producción de Getsemaní y Eddie Saeta, en colaboración con el Màster de Documental de Creació de la Universitat Pompeu Fabra, en producción asociada con Televisió de Catalunya, con la participación de Canal +, y el apoyo de la Embajada de España en Washington, la Spain USA Foundation y la Spain Arts & Culture.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: